viernes, 7 de septiembre de 2007

Nàpols 7/9/7

Hola a todos!

Ya estoy instalada en Nápoles. Me han encontrado un piso cerca de la universidad (a unos 10 minutos andando) con un profesor finlandés, el cual tengo comprobado que no sale de su habitación ni para cenar. Uhmm, tengo algunas ideas pensadas para hacer que salga. Ya contaré si son efectivas...

El piso tiene 3 habitaciones (bueno, 2 y un comedor, que es donde duermo yo) una cocina y un baño. La habitación que sobra es para la dueña, que de vez en cuando duerme en el piso. Mi habitación esta muy bien. Hay dos camas, dos armarios, dos muebles de estanterías y una enorme mesa (evidentemente, de comedor). Ademas esta bastante limpia, cosa que no puedo decir del resto de la casa. Por poner un ejemplo dire que los platos cambian de color cuando los lavo!

La universidad esta algo lejos del centro de Nápoles, al lado de su estadio de fútbol (mejor dicho, pegado al estadio). Parece vieja, pero tiene bastantes recursos. Estoy trabajando en una sala con mas doctorandos que no paran de hablar en todo el dia. Ahora estoy tranquila, son las 9:15 y por aquí no hay nadie. Creo que aquí la jornada laboral es algo mas corta.

El primer día me trataron muy bien. Un doctorando de Mario me vino a recoger al aeropuerto (es la primera vez que alguien me esperaba en la salida con un cartel con mi nombre). El vuelo fue bastante bien, aunque el aterrizaje ... si me venís a hacer una visita veréis con todo detalle las casas que rodean el aeropuerto. Luego me llevo a la oficina en el centro de Nápoles donde me habían buscado el alojamiento. Como llegamos antes de la hora, me invito a comer. Después, mas coche y hacia el piso a hablar con la dueña, cuyo ingles era mas malo que el mio. La chica de la oficina y el otro doctorando me hicieron de interprete. Después del pago del primer mes (370E!!!) fuimos a la universidad, donde ya me asignaron un puesto de trabajo. A la hora de marchar a casa, tuve que insistir muchísimo para que me dejaran ir sola!!!! Buff, un día largo hablando en ingles (bueno, algo parecido). En casa no hay problema, solo puedo hablar conmigo misma y no utilizo el ingles.

Algo que no cambia aquí es la cantidad de trabajo que me han dado. En la primera reunión con Mario me ha mandado leerme su libro, dar una conferencia el día 21 y hacer de review de un articulo, algo que no había hecho nunca. Lógicamente, no debo olvidar mi doctorado si algún día quiero acabarlo, claro.

Bueno, ya os contare mas cosas. Empieza a llegar la gente. Hasta otra!!!!

Vanessa

3 comentarios:

Carles dijo...

Puedes sacar al finlandés a la valenciana: le cuelgas una traca en la puerta mientras quemas el piso, o a la catalana: intentas negociar con él y ayudarle en todo lo que puedas a ver si lo convences (los primeros trescientos años no acaba de funcionar, pero luego, igual, con mucha suerte...)

Anónimo dijo...

Com es viu el 11 a Napols?. Suposo que avui faras pa amb tomaquet, oi?

Unknown dijo...

Un comedor con dos camas y una mesa gigante... así no tendrás problemas para amontonar ropa, libros,... ¡qué gustazo!