domingo, 7 de octubre de 2007

Ciudad de contrastes

Leyendo este blog, seguramente pensaréis que Nápoles es un desastre de ciudad, un completo caos. Ésa es la impresión que tuve después de vivir unas semanas en esta ciudad y, seguramente, es la imagen que tiene actualmente Cipri de ella, pues sólo estuvo aquí dos días. Durante este mes, los compañeros de trabajo me han enseñado gran parte de la ciudad, incluidos sitios desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista del golfo de Nápoles. No os puedo enseñar ninguna foto, ya que no tengo ninguna cámara aquí, pero mi creencia de que sólo se podía disfrutar de una buena vista en la montaña ha cambiado radicalmente.

El domingo pasado, después de una dura semana, fui a tomar una cerveza cerca de la zona más turística de la ciudad. Desde allí, mirando hacia el norte, se podía contemplar el golfo hasta el barrio de Posilipo. Me hubiera quedado toda la noche allí, en unos minutos se me fueron todas las preocupaciones. Voy a obligarme a ir a uno de esos sitios cada fin de semana.

Nápoles es una ciudad con mucho potencial. Tiene barrios muy pobres, pero eso puede cambiar con el tiempo y mucho dinero. Tiene algunos problemillas "políticos", que algún día se solucionarán (debo decir que aquí son bastante escépticos con eso). Pero Nápoles, además de esas preciosas vistas, cuenta con varias islas, ciudades costeras, un volcán y una arquitectura donde están reflejadas todas las épocas. Sólo necesita un poco más de riqueza. Con los años Barcelona, por mucho dinero y normativas municipales que tenga, no podrá igualarla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es que Cipri fue demasiado pronto. Ahora ya parece que puedes empezar a hacer de guía en Nápoles. De entrada sabes donde ir a tomar una cerveza, que es una de las cosas mas importantes en este vida.
Ya verás como al final, como mínimo, acaba saliendo un blog interessante de todo esto.
Por cierto, cambio panellet de coco por pastita típica napolitana... ;-)

[EMonroy] dijo...

Mientras tú disfrutas de la cerveza napolitana y de unas vistas impresionantes, ya verás qué mal lo pasa Cipri en tu ausencia.

[CSolaz] dijo...

Bueno, supongo que te refieres a la danza del vientre que vimos en sesión privada (privada porque no había nadie más en el restaurante aparte de nosotros) el pasado viernes. La verdad es que tuve que salir muy a mi pesar para no hacer un feo a la chica.

Pero sin duda el gran triunfador de la noche fue Javi que incluso repitió baile y complicidad en las miradas que intercambiaba con la bailarina, que yo me fijé.

Anónimo dijo...

Bueno, alguna prueba gráfica hay....para que Vanessa pueda juzgar por ella misma. Ahora sólo falta colgarlo.
(por cierto, visitad también mi blog que no si no me voy a tener que ir a Napoles!!!) :-P